Medios de difusión inclusivos

 

La Comunicación para el Desarrollo (C4D) es una herramienta que permite a las personas marginadas y vulnerables acceder a la información de calidad con el objetivo de una transformación social y así mejorar su calidad de vida. La C4D tiene un rol importante en el fomento del empoderamiento de las comunidades, promoviendo cambios y toma de decisiones a favor del desarrollo local y comunitario.
 

Considerando que nuestro país cuenta con una importante brecha digital, pues 32% de la población no tiene acceso a Internet (CAF, 2020) y menos aún en áreas rurales, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ha realizado un mapeo de medios de difusión inclusivos que incluyen radios comunitarias digitales y con frecuencia. Ponemos a disposición de los diferentes actores que aportan al desarrollo inclusivo, este mapa de medios de difusión inclusivos, que tienen el potencial de una red de difusores para el desarrollo.
 

PNUD, cuenta con una colección de 17 podcast, historias de vida cuyas experiencias personales están ligadas a promover alguno de los ODS, que será piloteada en dicha red de difusión, con la finalidad de llegar a comunidades donde los medios tradicionales o digitales, normalmente no tienen penetración.

Mapa de radios comunitarias digitales y con frecuencia

Este mapa incluye radios comunitarias digitales y con frecuencia ubidadas a nivel nacional. Navega y descubre espacios de difusión inclusiva.
Agradecemos el apoyo de:
Heleana Zambonino, Daniela Simbaña e Israel Ramírez, voluntarios UNV, en el mapeo de medios y generación del mapa
IMG_9353 copy.jpg